Soufflé caído de chayote

Ingredientes
3 libras de Chayotes
¼ taza de azúcar
1 ½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra, molida fresca
¼ de taza de crema espesa
¼ de taza de mantequilla derretida
¼ taza harina
5 huevos grandes
2 cucharaditas de salvia fresca, picada
Aceite en atomizador
Preparación
Poner los chayotes en una olla grande; agregar agua hasta cubrirlos a más de 4 pulgadas y pónerlos a hervir a fuego medio-alto. Reducir el calor a medio y déjarlo hervir despacio 30 minutos o hasta que los chayotes estén blanditos.
Escurrir los chayotes. Pónerlos en un colador y enjuágarlos con agua fría para detener la cocción. Cuando estén suficientemente fríos como para manejarlos, quítarles la piel de afuera con un pelador de vegetales. Cortar cada uno de los chayotes a la mitad, quítarles y botar las semillas. Enfríarlos a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 400˚ F
Corta los chayotes en pedazos grandes y pónerlos en una licuadora. Agrégarles el azúcar, la sal, la pimienta, la crema y la mantequilla. Mézclarlos hasta que estén suaves. Pasar la mezcla de los chayotes a un tazón grande. Regresar una taza de los chayotes a la licuadora. Agregar la harina, y los huevos a la licuadora; mézclarlo hasta que estén suaves; agregar la mezcla de los huevos al tazón; revolver con un batidor hasta mezclar. Agregar la salvia picada.
Pasar la mezcla de los chayotes a un molde refractario de
13x9 pulgadas, rociado con atomizador de aceite.
Hornéar a 400˚F por 40 minutos o hasta que esté firme y comenzándo a dorarse. Déjarlo enfriar por 5 minutos antes de servir.
Fuente: recipe.univision.com
Tag: souffle salvia, souffle caido chayote, souffle de chayote