Leche frita

Ingredientes
1 l. de leche
100 gr. de maicena
250 gr. de azúcar
2 limones
2 ramas de canela
2 huevos
Aceite de oliva o girasol
Azúcar (para rebozar)
Canela (para rebozar)
preparacion
1. Pon a calentar la leche en una olla (reservando medio vaso aproximadamente, que usaremos para incorporar la maicena) con la canela en rama y la cáscara de los limones.
2. Deja a fuego medio-alto hasta que rompa a hervir, y en ese omento retírala del fuego. Tapa la cazuela y deja la leche con la canela y el limón durante media hora.
3. Pasa la leche por un colador para eliminar la canela y el limón, vuelve a echarla a la olla y déjala a fuego bajo. Añadir el azúcar y remueve despacio hasta que esté bien disuelto.
4. Disuelve la maicena en la leche fría que habías reservado y añádir a la mezcla. Dejar a fuego bajo durante una media hora, removiendo para que no se pegue y vaya espesando.
5. Vuelcar la leche frita en un molde rectangular, de forma que quede de al menos 1 cm. de alto. Llévalo al frigorífico durante unas tres horas al menos, hasta que haya cuajado.
6. Poner a calentar abundante aceite en una sartén. Cortar la leche frita en cuadrados, pásala por harina y huevo y échala a la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Fríela hasta que esté dorada por ambos lados.
7. Saca la leche frita y deja que escurra sobre un plato con papel de cocina. Pasar por un plato con azúcar y canela en polvo mientras está caliente.
Fuente: guiainfantil.com
Tag: Leche frita cocinamos, Leche frita cocinaremos, Leche frita elaboramos